4 nov. 2009

Relanzan catálogo Fania con disco de Tito Rodríguez



A finales del pasado mes de abril llegó la noticia de que E-Music había vendido todo el catálogo del sello Fania.

Ellos la habían adquirido el año 2005 y habían relanzado casi medio millar de títulos entre originales y recopilaciones, que incluían sonido re-masterizado, nuevos textos, fotos e incluso lanzamiento de material inédito como los Masterworks y San Juan 73, uno de los últimos discos de E-Music, previo a la venta

Desde entonces, hubo un paréntesis hasta el día de ayer, martes 3 de Noviembre, en que los nuevos propietarios han relanzado el catálogo Fania, bajo la licencia Codigo Music con el disco doble Tito Rodríguez El Inolvidable: A Man and His Music.

Son treinta canciones que no solo incluyen cortes que Tito grabó para la Tico (que en su momento pasó a ser propiedad de Fania) sino también de la United Artists. El producto incluye fotos inéditas y unas notas de Ned Sublette y Harry Sepúlveda (que aquí las tenemos para Ustedes), además del sonido re-masterizado.

Quedamos a la expectativa sobre el tratamiento que los nuevos propietarios le den al catálogo más importante de la historia de la Salsa.

Aquí un video promocional del lanzamiento



Comments (0)