7 nov. 2009

Periódico de Siempre: Bienvenido Granda, 1959


En nuestro país La Sonora Matancera y sus cantantes siempre gozaron de buena aceptación.

Uno de ellos fue el cubano Bienvenido Granda, bautizado como “El Bigote Que Canta”, quien visitó nuestro patio más de una vez.

Una de esas estadías de Granda en Perú fue hace exactamente MEDIO SIGLO y fue el diario Ultima Hora quien más dio a conocer de sus presentaciones.

En la página veinte de la edición del viernes 6 de Noviembre de 1959, hay un aviso publicitario que anuncia el debut de “El Gran Bigotón” en la boite y salón de té Continental. Debajo del aviso, aparece la publicidad de otro local de la época El Olímpico de los bajos del Estadio Nacional.


En la misma página del Ultima Hora, se anuncia para el día siguiente, sábado7, la actuación de Bienvenido al lado del trío cómico Los Charola y del grupo de vedettes y bailarinas Las Bikini Show en el Monumental. En vermouth y noche la Platea estaba a S/.15.00, la Lateral costaba S/.10.00 y la Galería estaba a S/. 5.00.


El recordado periodista Guido Monteverde abría su sección “Qué pasa en Radio” diciendo: “Bienvenido Granda sigue siendo una figurota de a canción tropical. Anoche lo demostró en la emisora de Juan Silva …”: Me imagino que se refiere a Radio La Crónica.


Asimismo en la página 24 del Ultima Hora del lunes 9 de Noviembre, aparece otro aviso anunciando que en el Teatro Pizarro (también en vermouth y noche) estaría el recordado vocalista cubano, acompañado por la Sonora de Joe Di Roma en una Cita de Estrellas, pro-teatro de Elvira Travesí (la dama del teatro fallecida este año).


Otra de las atracciones de esa velada serían Los Tres Caballeros, cuya figura principal era el recordado Roberto Cantoral, autor de “El Reloj” y “La Barca”.


Como dato curioso, en la misma página del diario aparece en la parte inferior un aviso promocional que dice: “Baile Ud. Con… Sonora de Ñiko Estrada. Se atiende Matrimonios – Bailes Sociales y Particulares. Télefono 43115.

Comments (0)