3 nov. 2009

El Salsero en la celebración de Orestes Vilató y John Santos



Todas las Fotos por Tom Ehrlich

John Santos (conga) y Orestes Vilató (timbal) el 1 de Noviembre del 2009

Hace unos días entrevistamos a Orestes Vilató. Al inicio de nuestra charla, el maestro de la percusión nos comentó que el domingo 1 de Noviembre cumplía nada menos que 50 años en la música latina y que los celebraría en el Yoshi’s de Oakland, uno de los clubes de jazz más importantes de la Costa Oeste.

Placa recordatoria entregada al maestro Vilató, reconociendo sus 50 años en la música

Esa misma noche otro gran percusionista, asociado por muchos años a Vilató, celebró su cumpleaños. Se trataba de John Santos, el recordado creador del Machete Ensamble y otras agrupaciones, quien el mismo día 1 cumplió 54 años de edad.

Los homenajeados de la noche: Orestes Vilató y John Santos

Así que la celebración fue doble.

La Radio de El Salsero se comunicó nuevamente con Orestes Vilató para saludarlo por su “primer medio siglo” en la música latina y “estuvo presente” en la celebración gracias a la gentileza y colaboración de Mr. Tom Ehrlich, reconocido fotógrafo radicado en California desde hace unos años, seguidor de la movida latina e integrante del web Timba.com

Aquí les traemos algunas fotos de lo ocurrido hace apenas dos días en la celebración de los 50 años musicales del maestro Vilató y del cumpleaños 54 de John Santos, innovador percusionista cuya obra musical siempre nos ha llamado la atención por su calidad y sello propio.

Don Orie está viajando a Las Vegas, junto a Rebeca Mauleon y los productores de RAFCA Records, para estar presente en los eventos de los Grammys Latinos. El está nominado en la categoría Mejor Album Tropical Tradicional con su disco It’s About Time.

A pedido de nuestros seguidores, hoy presentaremos nuevamente en nuestra emisora, la entrevista que le realizamos hace unos días.


Don Orestes en la tarima del Yoshi's en Oakland, California, el 1 de Noviembre del 2009


"El Timbalero Travieso" Orestes Vilató y su "primer medio siglo" en la escena musical latina

Comments (0)