29 nov. 2009

Cancelado el show del viernes 27 de Adalberto Alvarez

Tras su esperada reaparición en el Perú del pasado jueves 26, Adalberto Alvarez no cumplió con la presentación programada para la noche del viernes 27 (madrugada de ayer sábado 28) que se iba a realizar en el Tumbao del distrito de La Victoria.

La versión oficial indica que motivos de salud obligaron a cancelar no solo esa presentación sino también su asistencia al programa El Reventón de América Televisión, asegurando que anoche si estaría cumpliendo con lo programado.

Sobre el tema, anoche recibí un correo del Sr. Juan Deza, testigo de esa noche en el Tumbao de La Victoria, a quien manifestaron que el show se había cancelado “porque había poca gente” en el local. Aparentemente, el público asistente no recibió una explicación formal de lo ocurrido y la administración del Tumbao se limitó a entregar pases libres para la fecha siguiente.

Detallo el mail de Juan:

El día de ayer Viernes 27 me hice presente en el Tumbao de La Victoria para presenciar la promocionada actuación del Caballero del Son Adalberto Alvarez.

Estuve desde las 11.30pm para poder obtener una buena ubicación, y si bien al inicio había poco público, conforme transcurrían los minutos fue llegando más gente pero sin llegar a llenar el local.

En un inicio tocó una banda llamada Ensamble y luego Son Habana. Eran las 4am y aún no se presentaba Adalberto, y como es comprensible algunas personas empezaron a retirarse por lo avanzado de la hora. En ese momento me acerqué a consultarle al animador, el conocido “Pura Finta”, sobre a que hora se iba a presentar Adalberto y muy suelto de huesos me comento que no iba a tocar por que había poca gente.

Indignado le dije que como era posible si había gente que había pagado su entrada para ver el show, pero me dijo que era decisión de los organizadores. Le dije que de ser así debían comunicarle a todos los presentes por que la mayoría había ido por Adalberto, sin embargo me respondió que no podía hacerlo por que se lo habían prohibido, lo cual como ustedes entenderán es una gran estafa.

Empecé a buscar al administrador, manager o alguien a quien reclamar, pero nadie me daba razón, y en eso me encuentro con los músicos de Adalberto, con quienes comente el hecho, pero me comentaron que todo estaba fuera de su alcance y control.

En verdad era indignante como nadie del staff del Tumbao decía nada, a pesar de que ya para ese momento más de una persona se unió a mi reclamo. Finalmente un señor se acercó y nos pidió disculpas y nos dio pases libres para que vuelva el día de hoy donde me aseguró que si se iba a presentar. Le dije que esto es un chiste, que no era posible que se burlen de esa forma de toda la gente que asistió para ver a Adalberto pero lo único que hizo fue retirarse y esconderse en algún ambiente de dicho local.

Finalmente, decidí retirarme junto con mis amistades y familiares con quienes había asistido, llevándome el amargo sabor de boca de haber sido estafado, ya que asistí con la finalidad de disfrutar del show de Adalberto, pero esto nunca se dio.

Por mi parte, estoy averiguando por que medios puedo presentar una queja o denuncia formal contra el Tumbao y los organizadores del show por estafa, por que realmente esto no puede quedar así. Es una vergüenza que este tipo de cosas se puedan dar.

Un abrazo,
Juan Deza

Comments (0)