25 nov. 2009

Adalberto Alvarez en Perú: "Hay que darle paso a lo nuevo"

El gran músico cubano Adalberto Alvarez Zayas, quien iniciará mañana jueves sus presentaciones en Perú, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en el Tumbao de Miraflores.

Alrededor de las 14:00 horas, Richard Morris presentó a Adalberto con un recuento breve de su obra musical.


Alvarez recordó que no era su primera vez en Perú y presentó a sus cantantes Michel González y Aldo Isidro Miranda, y a su hija Dorgeris Alvarez: “la pianista de la orquesta y mi brazo derecho. Cuando yo no estoy, ella sabe como dirigir esto”

También manifestó que el Perú es uno de los países en que la música cubana actual es bastante difundida y por eso considera una suerte estar en un lugar en el que se conoce su música.

Preguntado por sus nuevos proyectos y por la difusión de su nuevo tema “Bailando en la Tropical” indicó que el único país aparte de Cuba en el que se ha adelantado la difusión de ese sencillo de su nueva producción es el Perú.
Señaló que La Tropical es un lugar especial “es el lugar más importante de los bailadores cubanos, es un lugar donde va el pueblo” y han tocado grandes como Benny Moré, Orquesta Aragón por lo que hicieron un homenaje a través de esa canción.
La producción debe salir para el mes de Abril o Mayo del próximo año.

Asimismo se mostró de acuerdo con la fusión y se consideró un no tradicionalista, “hay que darle paso a lo nuevo”, señaló.

Comments (0)