7 oct. 2009

Ricardo Marrero y Mike Viñas



Ricardo Marrero y Mike Viñas han sido compañeros en varias aventuras musicales.

Se conocieron en la High School of Music and Art de New York y empezaron tocando percusión. Mike acompañó a Ricardo cuando éste organizó el recordado Ricardo Marrero and The Group y ambos participaron, a fines de los 70s, en varios discos de otro compañero en el High School, el flautista Dave Valentin

Años después, ambos formarían parte de Los Seis del Solar, el grupo con el cual Rubén Blades inició su etapa de solista, al desligarse de Fania.

Marrero estuvo con el grupo hasta que se convirtiera en Son del Solar (cuando incluyeron trombones), mientras que Viñas sí continuó en los siguientes discos de Rubén.
Incluso en el memorable disco Agua de Luna (donde el panameño musicaliza su interpretación de ocho cuentos de Gabriel García Márquez), Mike Viñas figura como Director Musical.

Ambos, Richie (teclados, vibráfono y percusión) y Mike (bajo), están juntos también el día de hoy en La Radio de El Salsero, saludando a los salseros del Perú y del Mundo y los podremos escuchar desde las 11:00 am (con repetición a las 8:00 pm).

Además escucharemos música de Rubén y por supuesto la música de Ricardo Marrero and The Group, aparte de otras colaboraciones suyas y de Viñas (Ismael Quintana, Las Siete Potencias, Héctor Lavoe, Fania All Stars, Tito Rodríguez Jr.)


Mike Viñas, en Montreux (1980), formando parte del LP Jazz Ensemble con Tito Puente



Ricardo Marrero y su Combo, interpretando "Morning"

Comments (0)