24 oct. 2009

Hoy Batacumbele en Puerto Rico


Fuente: Batacumbele.com

¡El sábado 24 de octubre de 2009 se celebrará un acontecimiento único en el ámbito musical y cultural de Puerto Rico: BATACUMBELE... “El Regreso” - Los Originales - en otro junte para la historia!

En 1979 surgió en Puerto Rico un grupo único con su propio sello y estilo afro caribeño, conformado por un grupo de jóvenes talentosos que se dieron a la tarea de innovar basándose en las más firmes tradiciones afro-latinas y creando una verdadera explosión -BATACUMBELE- quienes cambiaron toda la estructura rítmica de lo que se estaba tocando en la Isla. Fusionaron jazz con los tambores africanos, ritos santeros, el songo cubano y los ritmos tradicionales de Puerto Rico, como la bomba, la plena y la música jíbara.

Al presente... y a través de tres décadas, cada uno de sus integrantes ha mantenido exitosas carreras artísticas recorriendo las mejores plazas del Mundo, y ahora, una vez más se re-encuentran para celebrar su trigésimo aniversario y añadir otra huella en su historia: BATACUMBELE: “El Regreso” – Los Originales.


Batacumbele - “El Regreso” – reunión con los Originales y Grandes Invitados:

Eric Figueroa (pianista, Director Musical)
Jerry Medina (voz y trompeta)
Angel "Cachete" Maldonado (percusión)
Eddie "Gua-Gua" Rivera (bajo)
Richie Flores (percusión)
Pablo "El Indio" Rosario (percusión)
Anthony Carrillo (percusión)
Endel Dueño (percusión)
Jimmy Rivera,(Batería)
José Luis "Chegui "Ramos (voz)
José "Joe" Cordero (coro)
Héctor Veneros (Sax Tenor, flauta)
Ángel "Papo" Vázquez (Trombón)
Piro Rodríguez (Trompeta)
Ricardo Pons (flauta, barítono y clarinete)

Le invitamos a este evento histórico en una de las mejores plazas de todo Puerto Rico para un evento de este calibre: El Coliseo de Carolina, de los pocos en la Isla que poseen una instalación acústica para eventos musicales. Batacumbele gozará de un montaje técnico insuperable, garantizando a los Artistas y al Público un evento inolvidable.

Comments (0)