13 oct. 2009

Fin de semana con Los Seis del Solar (Parte Final)



UNO: El viernes 9 por la noche estuvo Ralph Irizarry con la orquesta Sonido Latino y Pacho Hurtado en el Jazz Zone de Miraflores. Entre los asistentes estuvieron Eddie Montalvo y Arturo Ortiz, quienes se animaron a subir a la tarima y descargar un poco con los músicos peruanos. En esa velada también se celebraron los siete años de Mambo-inn.com y el lanzamiento de su radio por Internet.




DOS: El sábado terminando la tarde, poco antes de salir con rumbo al concierto del Monumental, los integrantes de Seis (y Son) del Solar celebraron el gol de empate Perú ante Argentina, en el lobby del hotel donde se hospedaban. Lástima que la alegría duró solo dos minutos (ya sabemos como terminó el partido de fútbol en Buenos Aires).

Antes de tomar la movilidad, varios de los músicos posaron para el lente de La Radio de El Salsero



TRES: Destacada actuación de Walter Flores en la flauta en el tema “Ligia Elena”. Nos comentó que en algún momento había visitado nuestro blog, así que se animó nuevamente a hacerlo, para saber los pormenores del Tour Todos Vuelven en Perú


Como les comenté anteriormente, Walter está filmando y “colgando” en Youtube, algunos momentos de la gira en Perú. Acá les presentamos la parte 2 y 3.

CUATRO: Conocimos también a Orosmán de la Guardia, el cerebro detrás del web de Rubén Blades, a quien felicitamos por el trabajo que realizan en la red. En la foto están Robbie Ameen y Richie Marrero flanqueando al equipo de la website del cantautor panameño.



CINCO: El fin de semana departimos nuevamente “in extenso” con el gran Oscar Hernández. Le agradecimos por la muy detallada entrevista que nos había ofrecido días atrás desde Los Angeles y continuamos nuestra charla, de música y otros temas… Oscar ya tiene casi lista la cuarta producción del Spanish Harlem Orchestra, que estaría en el mercado para el 2010.



SEIS: Gracias a todos las personas que conocimos y encontramos el fin de semana: Pablo Francia, Ricardo Gutiérrez, y Juan Jurado (Gracias por sus palabras y comentarios).
Un saludo también a los amigos y amigas con quienes nos re-encontramos alrededor de esta maravillosa afición a la música.



Y finalmente gracias a los músicos de Los Seis (y Son) del Solar por la atención y facilidades brindadas, especialmente a Oscar, Richie y Eddie.
Eddie Montalvo, fue tal vez el más atento con todo aquel que se acercara a saludarlo o a tomarse una foto. Este fin de semana lo bautizamos como “El Conguero de la Gente”


Comment (1)

Fue un enorme gusto también conocer al "cerebro brillante" detrás de El Salsero y llevarme un grato recuerdo fotográfico, y es cierto el gran Eddie Montalvo fue muy atento con todo aquel que se acercara soy testigo y doy fe de ello no sólo tuve la suerte de una toma con el gran conguero sino tambien de una rúbrica para el recuerdo...acertado!