30 oct. 2009

25 Años sin Pellín Rodríguez

Puchi y Michael Rodríguez, hijos de Pellín, y al medio Rafi Rodríguez, hermano del recordado vocalista



Fuente: El Nuevo Día Puerto Rico. Por Jaime Torres Torres

A veces llaman a las radioemisoras para solicitar canciones de Pellín Rodríguez y los operadores de control les responden que no hay nada en la programación.

Eso es una tragedia para Puchi, el hijo del difunto guarachero y bolerista de El Gran Combo, cuyo fallecimiento, en ocasión de su vigésimo quinto aniversario, será conmemorado este domingo 1 de noviembre con una fiesta, desde el mediodía, en la Placita de los Salseros en Villa Palmeras.

Puchi Rodríguez, quien sigue los pasos de su padre, lamentó que la industria haya condenado al olvido al intérprete de “Acángana”, “El caballo pelotero”, “Amor por ti”, “Arrebatadora”, “Rompamos el contrato” y otros éxitos que el joven cantará el domingo.

“Para ser la persona tan decente y caballerosa que fue, a mi padre Pellín no le han brindado el reconocimiento merecido. Nosotros lo recordamos todos los años y si no lo hiciéramos ya hubiera desaparecido su memoria”, dijo Puchi

Lo más triste es que la voz del cantante y comediante, apodado Popeye por su afición al mar y la hinchazón permanente de su mano derecha a consecuencia de la picadura de una abeja, desaparezca de las ondas radiales. Prácticamente dos generaciones y media han crecido con desconocimiento del legado de Pellín, quien hoy tendría 85 años.

“Deseamos que el pueblo venga y comparta ese día con nosotros y la familia, para que sea el mejor tributo póstumo”.

Andy Montañez, Paquito Guzmán, Camilo Azuquita, Luigi Texidor, Roberto Roena, Son de Madre, Salsa Clásica, Víctor Skerret, Oscarito Villariny & su Salsa Project, Darío Morales, Andicito Montañez y Ritmo Tropical amenizarán el tributo a Pellín.

Su familia, con Puchi y los hermanos de Pellín, Rafy y Alicia, la recordada voz del Dúo Rodríguez de Córdova, interpretará sus éxitos.

Por compromisos previos ni Rafael Ithier ni Gilberto Santa Rosa, dos grandes amigos de Pellín, asistirán al concierto de pueblo. En su lugar lo recordarán con el junte de El Combo del Ayer y Siempre, banda en la que Popeye coincidió con Andy Montañez, Elías Lopés y Luigi Texidor. “Tendremos a Elías, Héctor Santos, Víctor Pérez, Milton Correa y otros. Ithier y Eddie Pérez estarán en Ecuador y Gilberto, que fue su pupilo, tampoco estará, pero voy a tener a parte de los músicos originales de El Gran Combo”.

La Plaza de los Salseros está localizada en el sector Playita de Villa Palmeras, en la marginal del Expreso Ramón Baldorioty de Castro, en dirección de San Juan a Carolina.

Comments (0)