15 sept. 2009

Willie Panamá

Nos llegó hace unos días información sobre la carrera artística de Willie Panamá. Aquí está para Ustedes...
Willie Panamá (William L. Duguid) es un artista internacional panameño quien tiene mucho orgullo en su patrimonio cultural latino-jamaiquino, por eso se le reconoce como el Ragamofin de la Salsa. Ha realizado coros con artistas bien reconocidos , en adición ha sido artista invitado de grandes figures de la música como, Oscar D León, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van de Cuba, DLG, José Alberto El Canario, Antonio Miles Pena, Andy Montanez , Boby Cruz, Richie Ray, Romy Rick, Luigi Texidor , Los Gatos Negros del General, La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia, Emmanuel.

El 9 de Sept. del ano 2000 Willie participa como corista en el 25* Festival de la Salsa de Nueva York realizado en el Madison Square Garden , con los mejores artistas como la Reina de la salsa Celia Cruz, Eddie Palmieri, Oscar D León, Son by 4, Michael Stuart, Tony Vega, Tito Nieves, Herman Olivera, Tito Puente jr, Domingo Quiñónez, Jerry Medina, Pete el Conde Rodriguez., Frankie Morales, Marc Quiñónez y La Orquesta de Tito Puente.

No obstante los sueños y ambiciones de Willie en el mundo del espectáculo no cesaron. El ha acumulado a través del tiempo, créditos como su participación como guardaespaldas del actor afro-americano ganador del Oscar, Denzel Washington en la película “Malcolm X” dirigida por el legendario Spike Lee.

Con el venezolano Oscar D'Leon
Asi tambien su participación en la película “Any Given Sunday” dirigida por el celebre Oliver Stone haciendo del doble del otro ganador de Oscar, el actor afro-americano Jamie Foxx, tambien su participación suplementaria en la película “Chat” dirigida por el reconocido Robert Seone su otra participación en la pelicula Engaging dirigida por la actriz productora Angelique Mone’t. Este cantante, compositor, músico y actor empezó su carrera solista en el 2003.

Su primera presentación en el continente Europeo fue para la Celebración de los 100 anos de Independencia de La Republica de Panamá, compartiendo escenario con Camilo Azuquita. Willie Panamá se ha presentado en varios Conciertos y Festivales junto a grandes artistas como Sergio George, Oscar D Leon, Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Alfredo De La Fe’, La Orquesta de La Luz, La Puerto Rican Power, Tito Nieves, Azúcar Negra, Luís Perico Ortiz, La Sonora Ponceña, La Orquesta de Tommy Olivencia, La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia, Tony Vega, La Orquesta Fruta Nueva. Willie Panamá se ha presentado en conciertos en países de Europa como Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia.. .

En el continente americano ha recorrido paises como Mexico, Curazao, Argentina



Willie Panamá con Joe Arroyo


Willie Panamá ha sido artista invitado de grabación para productores musicales como Alberto Barros, productor de temas como “Valió La Pena” de Marc Anthony, Dante Vargas productor y director de La Orquesta La Sonora Carruseles de Colombia y The Cat Band , con el famoso productor y artista de Jazz Russel Blake.




Forma parte de los cantantes del “Tributo a la salsa Colombiana”, cantando el Rap en español y en ingles con acento jamaiquino en el tema “La Palomita“, el cual ha recibido bastante aceptación forzándolo al crossover. Como integrante del Tributo a la Salsa Colombiana Willie ha compartido el escenario con artistas como Alberto Barros, Diego Galé, Joe Arroyo, Wilson Saoko, Gabino Pampini, Luís Flores, Tommy Ruiz, Saulo Sánchez, Charlie Cardona, Cali Alemán, Aylen Rodríguez, Moncho Santana, Daniel Silva, Willy Garcia, Javier Vasquez, Andy Caicedo y Diego Moran.

Fue galardonado por la Organización Facundo Rivero Performing Arts con El Premio Estrella 2007 en la ciudad de Miami. Willie Panamá se presento en el Festival House en el Festival Internacional de Cine en Cannes 2008 en Francia y por su participación fue reconocido por el Embajador de Panama’ en Francia y por la Cónsul General de Panama’ en Napoli, Italia

Comments (0)