20 sept. 2009

Hoy recuerdan a Tommy Olivencia


Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por Jaime Torres Torres

En el tercer aniversario de la muerte de Tommy Olivencia, su viuda Paquita quisiera confundirse en un abrazo con los hijos del fenecido director de La Primerísima, sanando las controversias familiares que han impedido que su alma descanse en paz.

“Le sigo pidiendo a Dios todos los domingos en la iglesia que esto termine y que me ayude a sanar las heridas y perdonar”, dijo Paquita.

Olivencia falleció un 22 de septiembre y hoy domingo 20, desde las 11:00 a.m., será recordado en la Placita de los Salseros.

“Mi deseo era que antes de llegar a esta celebración esto se hubiera arreglado y que estuvieran con nosotros en la tarima”.

Con el auspicio del Municipio de San Juan, después de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Villa Palmeras, se celebrará “Rumba pa’ la Plaza” en tributo a Olivencia, con Sammy García y el Sabor de Puerto Rico, Julito Alvarado y Del Sur al Norte y la Orquesta La Exclusiva.

Alrededor de las 6:00 p.m. subirá a escena la Orquesta Tommy Olivencia para la Historia con los soneros Simón Pérez, Kayvan Vega, Coco Santiago, Paquito Acosta, Sammy González, Mel Martínez, Pichie Pérez y El Canito de Sábana Seca.

Libre de costo, el pueblo salsero se deleitará con los éxitos ‘Plante bandera’, ‘Pa’ lante otra vez’, ‘Casimira’, ‘Fiesta de soneros’, ‘Lobo domesticado’, ‘Pancuco’, ‘Evelio’, ‘Doroteo’, ‘Debate’ y otras.

Vestida de negro, pues aún guarda luto por su difunto marido, Paquita Olivencia tocará el güiro.

“El que usaba Tommy lo tiene Tommy Jr. El mío me lo regaló Richie Viera. Tomé clases con Pichie Pérez y Ramón Rodríguez. La gente me acepta y me dice que está conmigo”.

Comments (0)