11 sept. 2009

Homenaje a Charlie Palmieri



El 12 de Setiembre de 1988 fue un día triste para la música latina. Charlie Palmieri, "El Gigante de las Blancas y las Negras" fallecía en el Jacobi Hospital del Bronx.

Extraordinario músico y mejor persona (no conozco ni he leído a alguien que no elogiara a Charlie Palmieri como SER HUMANO), su aporte a la música latina se fundamenta no solo en su obra con la Charanga Duboney o las Estrellas Alegre, sino además en un gran número de grabaciones como bandleader y también para otros intérpretes, lo mismo que en su labor como maestro de generaciones nuevas de pianistas y músicos en general.

Este fin de semana, 21 años después de su partida, La Radio de El Salsero tiene el gran honor de rendirle un tributo a Charlie Palmieri, ya que no solo tendremos la discografía de Charlie, sino que contaremos con la participación vía telefónica, nada menos, de “El Sol de la Música Latina” Eddie Palmieri.

Quién mejor que el Maestro Eddie Palmieri, protagonista estelar en la Historia Musical de América Latina, múltiple ganador de Premios Grammy y referente indiscutido por más de cinco décadas, para recordar a su hermano mayor, otro Grande de todos los tiempos.

Por si esto fuera poco, también estaremos comunicados con nuestro amigo Rafael de Jesús, quien fuera testigo y cantante en la grabación de “Colombia Te Canto” (Lucumí Macumba y Voodoo, 1978), donde hay un sensacional “mano a mano” entre los hermanos Palmieri.

Asimismo, también intentaremos comunicarnos con otra leyenda salsera, el vocalista panameño “Meñique” Barcasnegras, quien cantara con Charlie Palmieri y grabara la producción Con Salsa y Sabor.

Este sábado y domingo la música de Charlie desde las 10:00 a.m. y la voz de Eddie Palmieri, Rafael de Jesús y “Meñique” desde el mediodía, a través de nuestro blog-emisora, para los salseros del Perú y del mundo.

Comments (0)