9 ago 2009

Lucho Cueto anuncia músicos de la N.Y. Salsa All Stars para el Chimpun Callao

Anoche visitamos a Román Palacios quien en su “Fusión Latina” (todos los sábados por la noche, vía Radio Ovación, 620 AM y por www.ovacion.com.pe) tuvo como invitados a la cantante peruana, radicada en New York, Corina Bartra y a nuestro amigo Roy Rivasplata, a quien conocimos hace exactamente veinte años, cuando empezaba su extrañado “Salsa Picante”.

Durante el programa Román contactó telefónicamente con el pianista peruano Lucho Cueto, quien confirmó su presencia en el Festival Chimpun Callao 2009 del próximo sábado 22.

Durante la entrevista Cueto recordó sus primeros pasos musicales en New York cuando le presentamos fragmentos de dos de sus actuaciones de comienzos de los 90s, tanto con la orquesta de de Luis “Perico” Ortiz (“Llámame, llámame”) y la de Tito Rodríguez Jr. con la voz de Jimmy Sabater (“Yambú”).

Asimismo, el pianista anunció algunos de los músicos que conformarán la New York Salsa All Stars, que acompañará a Ray de la Paz, Kim de los Santos, Henry Santiago, Luis “Perico” Ortiz y Rafael de Jesús. Entre los músicos anunciados por el momento estarían en Lima: Willie Alvarez y Pablo Santaella (trombones), Héctor “Bomberito” Zarzuela, Nelson Jaime y Manuel Ruiz (trompetas), Jimmy Delgado, Carlitos Soto y Daniel Antonetti (percusión) y Héctor Rodríguez (bajo)

Estamos a dos semanas del Festival y el ambiente ya empieza a calentar. Y por lo mencionado por Lucho Cueto, el festival tendrá nuevamente un marco musical de lujo.

Comments (0)