26 ago. 2009

La Alta Peligrosidad de Sabor y Control


La agrupación peruana Sabor y Control ha logrado posicionarse como la banda más prolífica de su género al editar un disco por año. Así, su nueva producción “Alta Peligrosidad” finalmente sale a la luz luego de varios meses y espera por parte de sus seguidores, quienes catalogan a la orquesta como una banda de culto por la potencia de su sonido y sus duras letras.

La creatividad de la banda ha sido reconocida tanto por el público como por la crítica especializada, lo que genera una gran expectativa en cada entrega. Esta vez nos sorprenden con ocho temas que se alejan de sus precedentes al ofrecernos una fuerte salsa salvaje con arreglos de vientos vertiginosos e impredecibles cambios de ritmo. No dejan de lado, sin embargo, sus clásicos sones montunos como en “Ojos Claros” y “No lo hago más”.

Desde el 2007 Sabor y Control ha venido moviéndose en la escena local e internacional (su música suena en distintas radios colombianas y venezolanas) con una innovadora propuesta en torno a la salsa: desde la ausencia del tradicional formato de orquesta; pasando por la fusión de los diversos ritmos que su creador , Bruno Macher, ha cultivado; hasta la iniciativa cultural que ha ido defendiendo al llevar este ritmo a escenarios en donde la salsa no suele difundirse y hacia un público que difícilmente consumiría música popular.

La gran acogida que Sabor y Control empieza a sacar a la luz en escenarios tan diversos, esta vez en torno a la salsa, parece el ya vivido con grupos anteriores como Bareto en cuanto a la cumbia, lo que nos hace presumir que un nuevo fenómeno de la música peruana empezará a hacerse sentir en todo el Perú. Estemos atentos.

El nuevo disco de Sabor y Control, “Alta peligrosidad”, estará a la venta en todas las disco tiendas desde este 15 de septiembre.

Comment (1)

¡Felicidades!, tu blog ha quedado entre los 3 finalistas de su categoría en el concurso 20 Blogs Peruanos. Para confirmar tu asistencia a la premiación llama al 719 8849 y pregunta por Morena, indicando que vas a confirmar tu asistencia al BlogDay. Recuerda que por cada blog nominado se reservarán 3 asientos, así que debes decidir con quiénes asistirás. ¡Esperamos tu llamada!