17 ago. 2009

Hoy estrenamos Cantares del Subdesarrolo

Ahora temprano pude comprar Cantares del Subdesarrollo en el web de Rubén Blades.
Si les interesa adquirirlo, el precio de la descarga es $ 9.50, el link dura 24 horas activo y la velocidad de transmisión de los archivos es muy buena, 320 Kps

Estoy terminando de escucharlo y el disco tiene el sello de Blades en sus letras y un sonido cubano de conjunto, con el protagonismo de la guitarra y el tres del propio Blades. Ahora me acuerdo que en uno de sus programas vía Internet (Show de Rubén Blades) él le contaba a Eliades Ochoa de cómo se había atrevido a tocar el tres y a grabar.

Aunque nunca emito opinión cuando escucho un disco “a la primera” (creo que siempre hay que volver a escuchar un disco para tomar una opinión mejor) me gusta mucho, en especial País Portátil (“cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”) y Las Calles.

En El Reto reaparece “Vavá Quiñones” (personaje de Maestra Vida) y el Olaya creo escuchar en el coro a “Medoro Madera”, lo mismo que en el “Moriré”. En el "Himno de los Olvidados" me parece que está "Ramiro Da Silva" (¿será o me pareció?)

Una primera crítica sería que casi todos los temas terminan en “fade out”, incluso en algunos solos sabrosos de tres cubano, dejándome un poco con las ganas de más.

A quienes les interese escuchar Cantares del Subdesarrollo, lo estaremos estrenando completo en nuestro blog-emisora en muy pocos minutos (a la 1:00 pm, hora de Perú), junto con la entrevista que Rubén le brindara a la Z-93 la semana pasada con motivo del inicio de la Gira “Todos Vuelven “ en Puerto Rico los próximos 21 y 22 de agosto.

La secuencia especial la repetiremos en la noche, a las 9:00 p.m.

Ah!, en la semana tendremos una programación muy especial con la participación de Luis Perico Ortiz, Rafael de Jesús, entre otros. Ellos mismos nos hablarán “in extenso” de su carrera musical, calentando el ambiente para el Chimpun Callao del sábado

Comments (0)