31 ago. 2009

En Setiembre nuevos documentales sobre Beny Moré

Fuente: AFP

Cuatro documentales en homenaje póstumo a Benny Moré serán estrenados en septiembre en La Habana, con testimonios de artistas como Bebo y Chucho Valdés, anunció la semana pasada el cineasta Jorge Luis Sánchez, en coincidencia con el 90 cumpleaños del legendario músico cubano.

Los documentales cuentan con entrevistas a artistas contemporáneos filmadas en Cuba, Venezuela, México y España, informó al diario Granma Jorge Luis Sánchez, director de la película "El Benny" (2006).

"Los espectadores, tal vez, encontrarán pasajes que no pude poner en la película, canciones que no se escucharon, aspectos inéditos, como la dramática manera en que se fue apagando su vida" de Moré, dijo.

Los documentales "Lajas mi rincón querido", "Dos ciudades que son como hermanas", "Qué banda tiene usted" y "Te quedarás", recogen testimonios sobre Benny Moré de artistas que lo conocieron como Bebo Valdés, Amalia Aguilar, Yolanda Montes, ('Tongolele'), Ibrahim Ferrer -fallecido en 2005-, Chucho Valdés, Generoso Jiménez, Tony Camargo y Benny Santos.

"Si la película se centró en el Benny que fue pero que también pudo haber sido, ahora está el Benny también pero visto mayoritariamente por los que le conocieron", señaló Sánchez.

Las nuevas cintas se estrenarán en salas de La Habana a partir del 10 de septiembre, fueron filmadas en Cuba, en Mérida y la capital de México, Caracas, Venezuela y Sevilla (España).

Beny Moré, considerado el más importante cantante y músico cubano murió de cirrosis hepática el 24 de agosto de 1963

Comments (0)