6 ago. 2009

Olga Tañon en el Congreso del Perú

Sin desmerecer la trayectoria de la cantante merenguera Olga Tañón, esta noticia ha generado una serie de comentarios de diversos tipos, unos a favor y varios en contra, debido a que el Congreso de la República del Perú ha priorizado este tipo de actividades por sobre otras que dilata y que son de interés nacional





Fuentes: RPP y Peru.com

La cantante boricua Olga Tañón recibió un diploma de distinción en el Congreso de la República en mérito a su figura de mujer trabajadora, su trayectoria artística y en reconocimiento a su sensibilidad humana registrado en sus obras de carácter social.

“Estoy muy agradecida e impresionada, estas cosas son las que uno no sueña que puedan pasar, uno solo espera cantar y dar un mensaje bonito, pero esto es un honor”, señaló bastante emocionada la artista.

La denominada ‘Mujer de fuego’ comentó que ha conversado con los legisladores peruanos y les ha propuesto algunas acciones a favor de los niños especiales. “Yo tengo la oportunidad de tener uno y hasta que uno no pasa por esto, no se da cuenta de las necesidades que todos los niños especiales tienen”.

Finalmente dio un consejo a los hombres del Perú. “Un buen hombre es ser un caballero, un buen papá, una persona tolerante, comprensivo y trabajador”, concluyó.

El acto tuvo lugar en la Sala Grau y fue promovido por el congresista Álvaro Gutiérrez (Bloque Popular), y contó con la presencia del titular del Parlamento, Luis Alva Castro.


Lima (Peru.com).- El congresista Álvaro Gutiérrez afirmó que la distinción a la cantante de merengue Olga Tañón fue por un "acto humano", dada la labor que viene haciendo la puertorriqueña en defensa de todos los niños del mundo.

"No es la primera vez que se hace una distinción de este tipo. También se reconoció al señor Miguel Bosé y a 'Chespirito' por el arte mundial y la labor humanitaria que realizan", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Gutiérrez recordó que él le viene dando una pensión especial a la cantante Jesús Vásquez, quien también fue homenajeada por ese poder del Estado, aunque aclaró que la publicidad viene de los propios medios de prensa.

"Son personas que aparte de cantar, hacen mucho trabajo social, por el medio ambiente, por los niños. El carácter de figurettismo depende de los medios de comunicación, del criterio de la prensa", anotó el legislador.

"Cuando ella (Olga Tañón) va al extranjero, habla muy bien del Perú, hay que identificar las distinciones que se dan aquí en el Perú. Se merece su distinción y su diploma", expresó al indicar que no escucha las canciones de Tañón.

Olga Tañon se presentará junto a Tommy Portugal y Los Ilegales mañana viernes 7 de agosto en la Explanada del Estadio Monumental de Lima. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Comments (0)