12 jul. 2009

Van Lester compartirá tarima con Willie Colon

Fuente: El Nuevo Día (por Jaime Torres Torres)

Acusado en el pasado de ser un farsante y un imitador de Héctor Lavoe, Van Lester aseguró que su cruzada en la salsa es contribuir a mantener viva la voz de El Cantante.

Y, aunque en Puerto Rico su carrera prácticamente terminó, Van sigue representando al fenecido artista por los escenarios de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela, donde este fin de semana cantará en un tributo póstumo que el promotor Johnny Cedeño presentará en el Círculo Militar en Caracas.

Y la particularidad de la función es que a Van le corresponderá abrir el concierto cuya atracción principal será Willie Colón.

“Es la primera vez que estamos juntos, compartiendo el mismo escenario. No se había planificado ni a un promotor se le había ocurrido hacerlo”, dijo Van, cuya nueva grabación, titulada “Simplemente soy así”, circulará antes de que concluya el año.

Al rechazar de plano que sea un oportunista que vive de la gloria de Héctor Lavoe, Van recordó que, tras el filme que estelarizaron Jennifer López y Marc Anthony, la memoria del Cantante se disipa en la industria.

“El pasado 29 de junio se conmemoraron 16 años de su partida. Y esta presentación es un tributo”, afirmó Van, de 46 años, al recordar que tuvo el privilegio de finalizar el último álbum de Lavoe.

Después de los conciertos, películas y musicales inspirados en la obra de El Cantante, Van afirma que es la única persona con la autoridad moral para cultivar su obra, por supuesto que después de Willie Colón.

“Lo honré en vida y el primer tributo lo hicimos con Fran Ferrer y Tite Curet Alonso cuando grabamos ‘Hermano Héctor’, que era un estímulo para que regresara a cantar”.

No le satisfizo el argumento del filme “El Cantante” ni le entusiasma en lo más mínimo las imitaciones del cantante Rafi Santana, director de la Orquesta Homenaje.

“Rafi dice que en un sueño Héctor le dijo que siguiera cantando sus canciones. Él lo soñó, pero yo lo viví porque en su lecho de enfermo me echó la bendición cuando le prometí que sacaría la cara por él, como un hijo la saca por su padre”.

Recuperado de un infarto, Van Lester reclama un espacio en la salsa. Canta el repertorio de Lavoe, a quien describe como su “inspiración y maestro”.

También interpreta la música que grabó con Fran Ferrer y Johnny Pacheco.

Comments (2)

Soy Jhonny Cedeño el productor de este evento en Venezuela, en mi opinion personal el Sr Van Lester es una estrella de la musica latina y lejos de imitar a Hector esta realizando una excelente labor interpretando sus propios temas como Hermano Hector y Soy la Voz ademas de los temas del su Maestreo HEctor Lavoe. Que dios bendiga a Van Lester porque es un artista maravilloso. Gracias amigo por venir a tu pais Venezuela.

hola jhonny me llamo oscar garcia y tengo un programa de salsa en españa y me gustaria poder tener contacto con van si me puedes ayudar mi correo es decaminoalbarrio@hotmail.com