30 jul. 2009

Nuevo disco de "Chembo" Corniel


Fuente: El Nuevo Día –Puerto Rico.

El respeto por los ritmos antiguos y la constante exploración de nuevos sonidos; el balance entre el conocimiento adquirido en la academia y la experiencia de la calle, son los elementos que hacen de Wilson “Chembo” Corniel uno de los percusionistas más versátiles de esta generación.

“Chembo”, integrante de la orquesta de Larry Harlow por 14 años y director del conjunto Chaworó, está de visita en la Isla para presentar su tercera producción de jazz latino, “Things I Wanted To Do”, en la que cuenta con los músicos invitados Dave Samuels, Ludovic Beier y Jimmy Bosch.

“Estamos integrando a la base del quinteto varios instrumentos como el acordeón, la guitarra de rock, el tres y el vibráfono, lo que le da a cada tema un color diferente. Nuestro jazz latino tiene un particularidad y es que aunque no hay cantantes, no es sólo para escucharlo, sino que se puede bailar, porque tiene tremendo tumbao”, explicó el autor del tema en promoción, ‘Buena gente’.

“Chembo” destacó el auge que ha tenido el jazz latino a nivel mundial en los últimos años, lo que le ha permitido presentar su propuesta en lugares tan distantes como Turquía, Israel, Corea, Japón y Africa. No obstante, a este niuyorrican, estudiante de figuras legendarias como Tommy López, Little Ray Romero, Cachete Maldonado y Chucho Valdés, le emociona tanto o más poder tocar enPuerto Rico.

Es por eso que estrenará su más reciente trabajo esta noche en Il Jazz en Río Piedras y mañana en el Niuyorrican Cafe en el Viejo San Juan, donde el público disfrutará de temas como ‘Habana’ y ‘The Sultan’.

El disco “Things I Wanted To Do” se consigue exclusivamente en la tienda Viera Discos.

Comments (0)