7 jul. 2009

Investigación policial sobre muerte de Julio Barreto

En estos momentos debe estar realizándose el sepelio del cantante nacional Julio Barreto.

Reproducimos noticia aparecida el día de hoy en el diario La República sobre las investigaciones policiales en torno a su lamentable muerte


Fuente: Diario La República




Narcos estarían implicados en muerte de sonero Julio Barreto

Cantante peruano fue investigado por tráfico de drogas en Nueva York. Se libró de prisión acogiéndose a programa de protección federal.

La Dirección de Investigación Criminal indaga la posible vinculación de narcotraficantes estadounidenses con los sicarios que asesinaron la noche del sábado en Lima al sonero peruano Julio Barreto Bringas.

Esta hipótesis cobró fuerza al conocerse ayer que el popular intérprete estuvo involucrado, hace tres años, en un caso de tráfico de drogas en Nueva York.

Colaborador eficaz

Fuentes confiables revelaron que Barreto Bringas colaboró con las autoridades locales, bajo un programa especial de protección federal, a mediados del 2006. Lo hizo durante seis meses, tiempo que tuvo que alejarse del ambiente artístico.

Por entonces integraba el Conjunto Clásico de los hermanos Julio y Ramón Rodríguez, quienes decidieron excluirlo de su agrupación.

Tras salir librado de toda responsabilidad penal retornó al Perú el 2007, después de 20 años de residencia en Estados Unidos.
En Lima se esforzó por retomar su carrera artística.

Nueva productora

Para el efecto creó una productora de espectáculos que llevaba su nombre. Realizó numerosas presentaciones en la capital y el interior del país, con relativo éxito.

En las próximas semanas tenía previsto lanzar al mercado dos nuevos discos titulados “Cosas Bonitas” y “El enamorado. com”.
“Había grabado ambos temas con su hermano Pochi...”, contó Carlos Orozco, integrante del orquesta La Fragua.

“Yo aporté con el marco musical”, sostuvo el destacado músico.

Muerte en La Victoria

Julio Barreto fue victimado la noche del sábado, en la primera cuadra de la calle Carlos Monge, Urb. Santa Catalina, en La Victoria. Un sicario que bajó sorpresivamente de un auto Toyota con lunas oscurecidas le disparó a quemarropa un balazo en el rostro y huyó ayudado por un cómplice. El cantante expiró cuando era llevado al hospital San Antonio.

Comments (0)