25 jul. 2009

Homenaje a salseros en San Juan

Fuente: El Nuevo Día – Puerto Rico. Por Víktor Rodríguez-Velázquez

Sus carreras marcaron la historia de la música en Puerto Rico y sus canciones han mantenido viva la esencia de la salsa. Por esto el Municipio de San Juan rendirá en agosto un homenaje a cuatro exponentes del género con una fiesta de pueblo.

De manos del alcalde Jorge Santini, los cantantes Francisco “Paquito” Guzmán, Luis “Luiggi” Texidor, Yolanda Rivera y Ángel “Cachete” Maldonado recibirán, el próximo 1ro de agosto, una proclama por la trayectoria y aportación musical de cada uno en una actividad denominada “Homenaje a los salseros del pueblo”.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de los Salseros, en Villa Palmera en Santurce, a partir de las 5:00 p.m. y contará con la participación especial del cantante Tito Rojas, diversos grupos de baile y los propios artistas que serán parte del homenaje.
“Esta proclama viene con la iniciativa del Municipio de crear consciencia sobre la importancia de este género, cuyas letras describen estampas del pueblo puertorriqueño. Además estas personas han puesto el nombre de Puerto Rico en alto y ya es hora de que se les reconozca como debe ser”, manifestó Santini.

Para Luiggi Texidor, el homenaje lo llena de mucho orgullo. “Ese día esperamos que la placita esté llena y todo el mundo pueda disfrutar de nuestra música”, expresó el cantante, quien formó parte de La Sonora Ponceña y Fania All Stars.

“Cada uno dará lo mejor de sí en agradecimiento por su presencia y espera poder compartir con el público que se dé cita esa tarde”, aseguró por su parte “Cachete” Maldonado

La actividad forma parte de un grupo de iniciativas que se están preparando en la Capital con miras a “darle a la salsa el rincón que se merece”, explicó Santini en referencia a la próxima construcción del Museo de la Salsa de Puerto Rico y la colocación del busto de Marvin Santiago en la Plaza de los Salseros.

“Este género necesita seguir pasando de generación en generación y por eso estamos dando forma a estos proyectos y a esta actividad, que esperamos poder celebrar anualmente”, sostuvo el Alcalde.

Comments (0)