14 jun. 2009

Notas en Clave Salsera

DO: Esta semana se realizará en Guantánamo, Cuba, el cuarto Festival Nacional del Changüí, denominado Elio Revé Matos. Del 18 al 21 de junio próximos se rendirá homenaje al músico Rafael Inciarte Brioso y a Pastorita Yuani Sayús, que inspiró el changüí más famoso del mundo, “El Guararey de Pastora”, escrito por Roberto Baute Sagarra

RE: Eggy Medina es un nuevo vocalista puertorriqueño que acaba de lanzar su disco Rumba Pa’l Cielo. En nota de El Nuevo Día, se menciona que el trabajo cuenta con los créditos de Víctor Manuelle, Perico Ortiz, Ceferino Cabán, Nino Segarra y Edwin Colón Zayas y contiene un balance de temas familiares, de alabanza a Dios y reafirmación nacional, a ritmo de guaguancó, plena y jazz latino.

MI: El viernes 12 Juan Formell recibió el Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba por sus contribuciones al acervo sonoro de la isla y una trayectoria arraigada en la tradición y abierta a lo nuevo.

FA: En nuestro país se ha organizado un homenaje más a Héctor Lavoe. El próximo domingo 28 de junio (desde las 9:00 p.m.) en el Maracaná de Lince estarán Pacho Hurtado y Sonido Latino junto a Aníbal López y La Única y Julio Barreto rindiendo un “Tributo al Cantante de los Cantantes”

SOL: De nuevo en Cuba, la próxima Jornada de la Cultura de Santa Isabel de Las Lajas, a realizarse entre el 21 y el 25 de junio, recordará el natalicio 90 de Beny Moré. Los principales eventos serán el encuentro musical Canta Conmigo, el concurso 100% Lajero y la Ofrenda Criolla que tendrá como principal atracción al grupo Los Naranjos.

LA: Hoy domingo 14 se cierra la Parada Puertorriqueña en New York. Desde el jueves 11 estuvieron participando figuras como Eddie Palmieri, Victor Manuelle, Jerry Hernández y Orquesta Dee Jay, Conjunto Libre y Frankie Vásquez, entre muchas otras figuras.

SI: Los invito a visitar las nuevas ediciones de Mambo-inn y Herencia Latina, dos de las páginas más importantes en la web, siempre con material muy interesante para todos los aficionados salseros

Comments (0)