3 jun. 2009

Celebra cumpleaños Pachi Naranjo


Fuente: AIN Cuba

Wilfredo (Pachy) Naranjo, uno de los grandes músicos cubanos de la actualidad, se declaró feliz y dispuesto a seguir creando, al cumplir hoy 60 años de edad en Manzanillo, provincia de Granma.

Entrevistado por la AIN, el tecladista, compositor, arreglista y director de la orquesta Original de Manzanillo dijo que su alegría es inmensa, pues dirige una de las agrupaciones más gustadas por los bailadores en Cuba y otras naciones, además de tener una linda familia de músicos.

Recordó que comenzó la vida artística en diciembre de 1963 y desde entonces trabaja en el mismo colectivo, el cual terminará en el actual mes la gira nacional iniciada en febrero último, con motivo del aniversario 45.

Sólo faltan las presentaciones en Manzanillo y Bayamo, las principales urbes de Granma, precisó.

Pachy calificó de exitosa y muy importante la visita a todas las provincias y al municipio especial Isla de la Juventud.

Opinó que el espectáculo en el teatro América, de La Habana, resultó fabuloso, y en todos los casos reafirmó la permanencia de la Original en el gusto de niños, jóvenes y adultos.

El recorrido, dijo, también permitió detectar una inexplicable falta de las últimas creaciones de la orquesta en emisoras radiales del Occidente cubano.

Anunció como aporte inmediato de la agrupación un son montuno referido al ajedrez y al amor, para contribuir a difundir el juego ciencia y continuar divirtiendo al público.

También mostró alegría porque este miércoles celebraría su cumpleaños 60 actuando ante trabajadores del central azucarero Enidio Díaz, uno de los más eficientes del país.

Todo cuanto he logrado se lo debo al pueblo cubano, y para él seguiré trabajando, concluyó.

Comments (0)