13 may. 2009

Recordarán a Maelo y a Celina

Carátula de "Esto Fue lo Que Trajo el Barco" uno de sus mejores discos. Hoy 13 de Mayo recordamos 22 años de la muerte del hijo de doña Margarita, "El Sonero Mayor" Ismael Rivera

Hoy 13 de Mayo los salseros recordamos un año más de la partida física de Ismael Rivera, conocido internacionalmente como “El Sonero Mayor”. A raíz de esta fecha presentamos la nota de prensa que nos ha llegado del próximo evento de la Asociación Cultural Beny Moré, que tiene justamente al recordado Maelo, junto a la cubana Celina González como figuras protagonistas:

La Asociación Cultural Benny More; continuando con sus objetivos de difundir la cultura musical cubana en todos los géneros a través de conciertos, conversatorios, talleres, programas de radio entre otros, rendirá un homenaje en esta oportunidad a dos baluartes de la música latina tanto de Puerto Rico y de Cuba, nos referimos a Ismael Rivera Rivera Sonero Mayor quien con su manera de sonear se convirtió en toda una leyenda e igualmente rendir homenaje a un dúo cuya forma de combinar décimas y cuartetas los hizo traspasar fronteras, Celina González Zamora y Reutilio Domínguez Terrero, mas conocidos como Celina y Reutilio.

Ambos tienen el mérito de que a pesar de los años su música es reconocida y sigue vigente por la calidad interpretativa y por llevar el sabor de las antillas a todo el mundo.

Para ello, tendremos como expositores a dos conocedores de la materia al Sr. Carlos Loza Orellano y al Sr. Martín Gómez, ambos periodistas y acuciosos investigadores quienes ofrecerán una breve pero muy didáctica semblanza de los músicos que hoy nos toca rendir homenaje.

Además se emitirá un reportaje, con entrevistas, musicales para conocer algo más de nuestros artistas.

La fecha para este evento, es el 8 de Junio, a las 7 pm en la Centro Cultural de la Casa de España, la dirección Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz (altura cuadra 6 de la Av. Arequipa), el ingreso es totalmente libre.

Ecuajey!

Comments (0)