5 may. 2009

Más sobre la demanda de Willie Colon

Por Jaime Torres Torres (El Nuevo Día, Puerto Rico)

Willie Colón desea que ya concluya su caso con Rubén Blades para luego auscultar la posibilidad de nuevas colaboraciones con el compañero junto al cual revolucionó la salsa con la producción “Siembra”.

Parece, sin embargo, que no hay consenso entre sus abogados sobre los términos de su acuerdo o negociación.

Ayer el licenciado Juan Saavedra compareció al Tribunal Federal. El Nuevo Día se comunicó con él, pero declinó reaccionar a la posición de su cliente.

“Yo haré lo que mis abogados me recomienden. Deseo que esto termine ya. Me gustaría trabajar con Rubén. Nunca he dicho lo contrario. Aún no he podido conversar con él porque allá en Panamá hubo elecciones y debe estar muy ocupado” dijo Colón, con una actitud conciliatoria, en declaraciones exclusivas parea este diario.

Willie, empero, no acepta que Rubén cobrara menos dinero que él por su participación en el concierto “Siembra... 25 años después”, según reveló la pasada semana la licenciada Pamela González.

“Eso no es cierto. No sé por qué hace ese tipo de declaración. Por más que le dimos vuelta a los números me corresponden más de $75 mil. Es un asunto de contabilidad. Deseo que esto termine y que se haga justicia, que es cumplir con su palabra (Blades), que significa pagarme”, reaccionó Colón.

A principios del pasado mes, la licenciada González presentó una moción de sentencia sumaria a favor de su cliente por falta de jurisdicción del Tribunal Federal en el caso.

“Si el demandante quiere llevar su caso lo tendría que llevar ante el estatal, el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. La representación del señor Colón pidió una extensión de tiempo para contestar nuestra moción, hasta el 29 de mayo.

Eso significa que este caso no es una sentencia sobre los méritos que se pretenden litigar. Simplemente es una determinación de que el tribunal no puede continuar atendiendo el asunto, porque el caso no fue traído ante el foro correcto”, sostuvo González.

Al interés manifestado por Willie respecto a que el caso sea resuelto lo más pronto posible, González dijo que le corresponde a sus abogados canalizar su voluntad con ella.

“A todos nos interesa que esta demanda termine y este proceso judicial acabe. Es el interés de todas las partes. Exhorto a los abogados del señor Colón a que se comuniquen para estructurar un arreglo”.

Willie demandó a Blades porque, presuntamente, éste incumplió la promesa de responsabilizarse de sus honorarios por su participación en el concierto “Siembra... 25 años después”, que se celebró en 2003.

Comments (0)