14 may. 2009

Anuncian a Juan Formell y Los Van Van en Perú para Agosto próximo


De hecho que es una buena noticia la próxima visita al Perú de Juan Formell y Los Van Van. Esta se anuncia para la quincena del próximo mes de Agosto y resulta muy significativa ya que están cumpliendo 40 años de actividad, habiendo editado recientemente el disco Arrasando, regular en nuestra programación radial.

Hace poco consultábamos en el foro de la página web mambo-inn, indagando por las visitas anteriores a nuestro patio de Formell y su grupo y concluimos que por lo menos han sido tres, hasta ahora, las veces que Los Van Van han estado en Perú.

La primera fue en 1971, cuando el grupo recién se había constituido, en el antiguo Parque de la Exposición en el centro de Lima. Era época del gobierno militar de Juan Velasco y El Comercio de la época los calificaba así:
"Los Van Van, un fenómeno único e irrepetible; una música antillana hecha con ardor y al mismo tiempo acariciante."
El Comercio (Lima, Perú) 1971

A finales de la década siguiente regresaron para una recordada presentación en La Taberna del 900 de Barranco.
De aquella vez, los peruanos tuvimos que esperar hasta el 15 de marzo del 2002 para una nueva presentación de Los Van Van en el Centro de Convenciones del hotel María Angola en Miraflores. Adicionalmente hubieron otras actuaciones populares de los cubanos que, para entonces, ya tenían una legión más grande de seguidores en nuestro medio.

Más adelante me parece que estuvieron por Lima algunos de sus vocalistas e incluso creo que por el año 2005 estuvieron anunciados pero no llegaron.

Quedamos a la espera de esta próxima visita de Juan Formell y Los Van Van y que continúen “Arrasando” en nuestro medio.

Comments (3)

Por favor!!!!
Cuando y donde se presentan??
Esta vez no me lo pierdo!!!!

Van Van es realmente un milagro. Ojalà que vengan. Al menos es más gratificante que no ver nunca a Michael Jason

Van Van es extraordinario...la variedad de sus instrumentos, el swing de sus melodias, la voz prodigiosa de sus cantantes y calidad de sus musicos lo hacen INIGUALABLE..