24 abr. 2009

Todos Vuelven: Ruben Blades en los Billboard


Tal como estuvo anunciado, anoche jueves 23 se presentó Rubén Blades y Los Seis del Solar en la ceremonia de los Premios Billboard Latino, llevados a cabo en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Florida.

Una nota periodística de la agencia Reuters añade que a la alfombra roja llegó vestido de negro. Allí, por primera vez en cinco años volvía a ser Rubén Blades, el cantante. Notablemente feliz por su regreso a los escenarios, el músico saludó a sus fans, posó para los fotógrafos y habló con algunos periodistas.

El llamado ‘poeta de la salsa' fue el encargado de cerrar la ceremonia de los Latin Billboard 2009 que se llevó a cabo ayer 23 de abril en Miami. Con su grupo Seis del Solar celebró los 25 años de Buscando América, disco que lo llevó a la fama.

Durante la presentación, Blades lució una chaqueta roja, combinada con blanco y azul. La canción que entonó no podía ser otra: Todos Vuelven. Esta presentación fue la antesala del nuevo disco que el músico está próximo a lanzar y del cual se sabe que tiene 10 cortes y cuyo título tentativo es Cantares del Subdesarrollo.

El álbum que inicialmente saldría en Puerto Rico y la República Dominicana es un homenaje a Cuba y a su gente. Blades y Seis del Solar planean realizar una gira bautizada Todos Vuelven, para celebrar los 25 años del álbum Buscando América. El tour arrancaría en Panamá, seguiría por Centroamérica y Puerto Rico e incluiría paradas en Estados Unidos.

Si no lo vieron aquí les dejo el video, tanto de su llegada en la alfombra roja como de su presentación con el “Todos Vuelven” de nuestro compatriota César Miró. Ah! y como el mismo Blades lo dice "en vivo" y "sin playback"


P.D.: Entre los premiados figura Gilberto Santa Rosa en la categoría Album Tropical del Año (Solista) por su disco Una Navidad Con Gilberto

Comments (0)