3 mar. 2009

Notas en Clave Salsera

DO: Abel Acosta, Vice-ministro de Cultura de Cuba, anunció que el próximo año se ofertará al público de la isla un millón de discos con lo mejor de la música cubana de todos los tiempos a precios asequibles. Esta declaración la brindó en una conferencia de prensa con motivo de la próxima Feria Cubadisco, que será dedicada a Puerto Rico y que tendrá como presidentes honorarios a Adalberto Alvarez y Andy Montañez.
P.D.:
Danny Rivera agradece homenaje de Cuba a Puerto Rico en feria Cubadisco

RE: ¿Salsa en Paraguay?. Bueno, parece que hay una “movida latina” en esta nación con casi nula historia en cuanto al género musical que nos atañe.
Vean detalle en nota del diario Ultima Hora de Asunción.

MI: Del portal Cubarte,
acá pueden leer una interesante nota de Avelino Couceiro que detalla algunas “conexiones históricas” entre la música cubana y estadounidense. La misma abunda en datos históricos desde el siglo XIX al presente. Recomendado.

FA: El fin de semana en El Nuevo Día de Puerto Rico se reseñó
el nuevo disco de Domingo Quiñones titulado “Conquistador de Corazones”, que regularmente venimos difundiendo en La Radio de El Salsero desde hace mes y medio. Respaldado por músicos boricuas, el disco ha sido editado por Codiscos de Colombia y del cual el tema “Guajirón” estuvo en el ránking del mes pasado de nuestra emisora.

SOL: El 23 de febrero pasado falleció en New York el trompetista cubano Agustín Caraballoso, quien alternara con grandes nombres de la música como Arsenio Rodríguez, Beny Moré, entre otros. Caraballoso nació en 1928 y participó en el documental. “La Epoca – the Palladium Era”.


LA: La próxima semana en Barcelona se realizará el Festival de Músicas Latinas 2009, evento que presentará a nuestra Susana Baca junto a Adalberto Alvarez, la cantante Lila Downs y al salsero colombiano radicado en Europa Yuri Buenaventura. El grupo de Yuri traerá, entre otros,al gran percusionista cubano José Luis “Changuito” Quintana.

SI: Y en Colombia este fin de semana el gran Jimmy Bosch como artista invitado para una serie de presentaciones con su trombón. Tras estas actuaciones, Jimmy se quedará por esas tierras para el próximo show del Fania All Stars en Bogotá. El trombonista ya tiene listo su nuevo disco que se titulará A Million, que debería estar en el mercado a fines de abril o comienzos de mayo próximo

Comments (0)