20 mar. 2009

Los 70 de Harlow

El 12 de Noviembre del 2008, Larry Harlow recibe un Latin Grammy honorífico. A su izquierda el Presidente de la Academia Neil Portnow y a su derecha el Presidente de la Academia Latina Gabriel Abaroa

Un día como hoy, 20 de Marzo de 1939 nació en Brooklyn, New York, Larry Harlow, el pianista conocido como “El Judío Maravilloso”.

El 12 de Noviembre pasado, Harlow recibió un Grammy Latino especial, el “Latin Recording Academy's Trustees Award” reconociendo una carrera de casi cinco décadas y también haber sido uno de los personajes que “cabildeó” por la institución de la categoría latina en los Premios de la Academia, en los 70s.

De Larry mucho se ha escrito, acerca de cómo se “enamoró” de la música cubana en los 50s, a través de sus continuos viajes a La Habana, de como fue firmado por la naciente disquera de Johnny Pacheco y Jerry Masucci para ser protagonista de las legendarias “Estrellas de Fania” y de su brillante carrera como productor y bandleader al lado de cantantes como Ismael Miranda, Junior González, Néstor Sánchez o Ray Pérez (entre otros).

Incluso de él se ha comentado su carácter difícil que hasta causa polémica y reticencias entre sus propios colegas. Ejemplo de esto fue su reciente ausencia en la gira del “Fania All Stars”, de la cual el propio Pacheco comentó:

“No me molesta que Larry esté, lo que pasa es que él tiene el grupo Latin Legends. Es cierto es que es uno de los originales, pero no es tan fácil de carácter. Conmigo no hay problemas porque a Larry lo trato, porque son muchos años que nos conocemos y lo aprecio mucho. Pero su carácter es raro”.

Para nosotros, en lo estrictamente musical, Harlow es uno de los grandes de la Salsa y como hoy está cumpliendo 70 años de edad, mañana sábado 21 en La Radio de El Salsero le dedicaremos una secuencia especial con setenta de sus mejores temas, celebrando “Los 70 de Harlow”

Comments (0)