19 mar. 2009

En Setiembre estrenarían nuevo film sobre Lavoe

“Héctor Lavoe, The Singer” es la película del cineasta boricua Anthony Felton sobre la vida de “El Rey de la Puntualidad”.

La misma empezó a rodarse el 2005 pero tuvo que superar escollos de tipo técnico y financieros que prolongaron su filmación hasta finales del año pasado.

En reciente entrevista al web boricua de Fundación Nacional para la Cultura Popular, Felton señala que el presupuesto de la misma bordeó los 2 millones de dólares y toma distancia del otro filme dedicado a Lavoe, titulado “El Cantante” protagonizada y producida por Jennifer López y Marc Anthony (que tuvo un presupuesto diez veces mayor que ésta).

El cineasta fue uno de los críticos de la cinta de Jennifer y Marc al considerar que enfatizaba el “lado oscuro” del recordado Héctor, mientras que la suya, dice, trata de resaltar la figura de Lavoe de manera más justa y menos sesgada.

El reparto del film de Felton incluye a Raúl Carbonell Jr. (como Héctor Lavoe), Joana Vargas, Patricia Manterota, Zulay Henao, India, entre otros artistas y según nota de la agencia EFE, su edición final empezará en Mayo para ser estrenada, posiblemente, en Setiembre próximo.

En Internet hay algunos “trailers” sobre el nuevo film. Acá le dejamos un par de ellos (son del año pasado)


Este fue publicado en Mayo 2008



Y este es más reciente, de Diciembre 2008

Comments (0)