18 feb. 2009

Sabor y Control: "En Colombia se sabían nuestros temas; los cantaban. Acá no nos pasa eso"


La conocida historia del talento peruano que es más reconocido afuera que en su propia tierra. ¿Ejemplos?. A ver... Susana Baca en la música o lo que ha pasado recién con la película "La Teta Asustada" de Claudia Llosa y su triunfo en la Berlinale.

Algo parecido está pasando con Sabor y Control, la orquesta dirigida por Bruno Macher, que pasó hace un mes por las ciudades de Manizales y Pereira con buena acogida del público colombiano que (parece) los conoce más que el público peruano.

Una prueba de ello es que su tema "El Bravo", del primer disco El Guapo Soy Yo (año 2007) llegó a ser segundo en el ranking de dicho país, mientras que acá la difusión es mínima, tanto de aquel como de su segundo disco Cuchillo en los Ojos (2008).

Macher, Julio Galarza y Constantino Alvarez han sido entrevistados por la edición internet del diario El Comercio y piden más difusión de la radio peruana a su trabajo musical, lo mismo que explican su concepto de "salsa brutal" e invitan a su próximo show el 26 de febrero en La Noche de Barranco, donde estrenarán dos descargas y los temas "El Policia" y "La Mentira" que serán parte de su próxima tercera grabación.

Ah! también nos dicen que están preparando un documental sobre el grupo y que invitados para ir a Venezuela el próximo mes de Junio.

Comments (0)