8 feb. 2009

2009-02-08 José Feliciano obtiene nuevo Grammy


No es la primera vez que sucede (y creo que tampoco será la última) en que un disco que gana un Latin Grammy, resulta ser también (al poco tiempo) el más votado en el Grammy americano

Acaba de suceder con el disco Señor Bachata de José Feliciano, que el 2008 ganó Grammy Latino como Mejor Album Tropical Contemporáneo y que acaba de recibir hace minutos el Grammy en la categoría Mejor Album Tropical Latino, triunfando sobre DLG (Renacer), Rey Ruiz, Albita y Donato Poveda (Cuba, Un Viaje Musical), Gonzalo Grau (Frutero Moderno) y el New Swing Sextet (Back On The Streets... Taste Of Spanish Harlem Vol. 2)

Es el sétimo gramófono para el invidente vocalista quien vuelve a la lista de ganadores después de 19 años, ya que en 1990 había recibido el premio en la categoría Best Latin Pop Performance (también obtuvo el mismo premio en los años 1983, 1986 y 1989).

El Señor Bachata recoge 12 temas, muchos de ellos boleros en versión bachata, y con invitadas como Milly Quezada e India.

Vale la pena mencionar que Feliciano (nacido en Lares, Puerto Rico, en 1945) saltó a la fama en 1964, cuando fue contratado por la RCA que, en un golpe maestro, lo presentó al público angloparlante en 1968 con el exitoso disco "Light My Fire" que ese año le valió sus primeros dos Grammys, nada menos que como Mejor Nuevo Artista del Año y Mejor Canción Pop.

Me puedo equivocar pero muy pocos o ningún artista latino (ni siquiera las estrellas más recientes, conocidas y publicitadas por las disqueras grandes) han logrado lo que hace más de cuatro décadas consiguió el gran cantante boricua (inolvidable bolerista), que también ha grabado temas de salsa como "Tema de Susana" y "Don Rodríguez" en los 80s

Comment (1)

http://digalo-ahi.blogspot.com/search/label/El%20Grammy%20Latino%20o%20Los%20Premios%20de%20Ellos...

Esta es mi opinion sobre los premios musicales MEXICANIZADOS, sin ser ANTI-MEXICANO. Simplemente me parece que estos premios son muy parcializados a Mexico.
Saludos
Y lo invito a:
http://el-rumbon.blogspot.com/